lunes, 19 de enero de 2015

Sin sorpresas en la Ligue 1

Jornada 21.
Hector Lofredo
goal.com
No hubieron sorpresas y ganaron los tres que van por el titulo. El Saint Etienne dejo puntos que lo pueden complicar en su sueño europeo. El Mónaco sigue en buena forma y ganó. En el fondo oxígeno para el Caen y el Bastia solo empató.
.
Burdeos 1-2 Niza:

Burdeos vs Niza en el Chaban-Delmas abrían la fecha el viernes en un partido donde los locales eran favoritos.
El primer tiempo comenzó muy trabado y cortado. Maurice-Belay quedaba mano a mano con Hassen y este le convertía claro penalti que Diego Rolan se encargaba de convertir.No cambió el tramite del partido.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Amavi empata tras rematar de cabeza un centro perfecto de Eysseric. Con el empate se fortificó el Niza que se volcó al . A pocos minutos del final tras un contragolpe, Plea define a placer tras un pase de la muerte de Bautheac.

Girondins Burdeos: Carrasso; Mariano, Planus, Pallois, Contento; Poundje (68 Sala); T.Touré, Sertic, Plasil, Maurice-Belay (63 D’Almeida); Rolan.
Niza: Hassen; Puel, Genevois, Gomis, Amavi; Hult, Mendy, Eduardo (82 Rafetraniaina); Eysseric, Plea, Bautheac.
Goles: 32 Rolan (penalti). 66 Amavi, 89 Plea .

PARTIDOS DEL SABADO:

Lens 0-2 Lyon: ¿Tiene el Lyon la suerte del campeón?.

En los primeros 20 minutos el local no abrió  la cuenta porque Coulibaly se mostró egoísta en la definición. La suerte de campeón apareció cuando  Gbamin anotó en  propia puerta luego de fallar un despeje. Lacazette de penalti para hacer su gol número 20 de la temporada. En cinco minutos el Lyon ganó un partido complicado que le permite mantener la punta, para el Lens es mantenerse una semana más en puestos de descenso.

LENS: Riou; Boulenger, Kantari, Landre, Sylla (55 Guillaume); Valdivia, Nomenjanahary, El Jadeyaoui (68 Madiani); Gbamin, Coulibaly y Chavarria.
LYON: A.Lopes; Jallet, Umtiti, Rose, Dabo (77 Mvuemba); Tolisso, Gonalons, Ferri; Fekir; Ghezzal (86 Gourcuff), Lacazette.
GOLES: 22 Gbamin (Propia puerta)26 Lacazette (penalti).

Caen 4-1 Reims: El local sale de malas.

Gran victoria del Caen.  Roberge en propia puerta abría pronto el marcador. Privat ponía el 2-0 dejaba el partido muy cuesta arriba.  Charbonnier recortó distancias de penalti para el Reims. El Caen convertía el tercero por medio de  Yahia tras un buen disparo. Koita de penal en el segundo tiempo ponía el cuarto tanto para el CaenAlgo de oxígeno para el Caen en su intentó de salvación el Reims con su segunda derrota consecutiva se despide del sueño europeo.

Formaciones:
Caen: Vercoutre; Appiah, Da Silva, Yahia, Imorou; Seube (82 Sáez), Féret, Kanté; Koita, Privat (86`Duhamel), Nangis.
Reims: Placide; Tacalfred, Glombard, Roberge (76 Weber), Mavinga; Bourillon, Devaux (86 Mfulu); De Prèville (88 Peuget), Courtet, Charbonnier; N’Gog.

Lorient 1-0 Lille: Guerreiro destrabó un partido cerrado.

Partido trabado intenso con pocas opciones de gol. El Lille lo intentó pero se encontró con una defensa del Lorient ordenada. La segunda parte fue más entretenidaRaphael Guerreiro puso el 1-0. El Lorient  14º con 23 puntos, mientras que el Lille es 12º con 27 y se despide casi de luchar por Europa.

LORIENT: Lecomte; Pedrinho, Bellugou, Lautoa, Le Goff; Autret (78 Sunu), Mostefa, Mesloub, Guerreiro; Jeannot, Bruno (71 Gakpa).
LILLE: Enyeama; Corchia, Kjaer (31 Béria), Rozehnal, Sidibé; Delaplace (70 Marcos Lopes), Boufal, Mavuba, Traoré; Michael Frey (15 Koubemba), Roux

Mónaco 1-0 Nantes: Victoria monegasca sin sobresaltos.

El Mónaco no mostró un gran juego pero fue sólido en todas sus lineas. El Nantes no tuvo propuestas ofensivas y solo tuvo un par de ocaciones en los pies de Subasic. El Mónaco no tuvo mucha exigencia del rival pero no tuvo ideas claras para atacar. La defensa visitante no fue sólida pero el Mónaco no lo aprovecho. La defensa local se mostró segura y nada hizo pensar que tuviera complicaciones ante los tímidos ataques de la visita. En el segundo tiempo el ataque local se hizo mas intenso hasta que en el minuto 73 Bernardo Silva aprovechó un lío dentro del área para superar a Riou. No hubo reacción alguna del Nantes.

Mónaco: Subasic, Fabinho, Kurzawa (Echejile, 73), Wallace, Raggi, Diallo (Dirar, 63), Moutinho, Silva, Ferreira Carrasco, Berbatov y Martial (Germain, 66).
Nantes: Riou, Vizcarrondo, Veigneau, Cissokho, Gomis, Bedoya, Nkoudou (Bessat, 73), Deaux, Veretou, Gakpé (Audel, 73) y Bammou.

Toulouse 1-1 SC Bastia: Empate justo.

Toulouse y Bastia empataron a uno en un partido en el que el resultado final es más que justo. Para el local poco sirve el punto, juega mal. La visita sigue en una semana mágica. La primera parte fue de tramite flojo y de pocas ocasiones. Para el segundo el Bastia adelantó sus líneas. Un auto gol de Ahamada adelantó al Bastia que se cerró atrás y le dejó el balón al local. Braithwaite con un golazo marcó el empate. Para el Toulouse los puntos se le siguen escapando.

Toulouse: Ahamada; Kana Biyik (Larabi), Spajic, Ninkov, Tisserand; Grigore, Didot (Pesic), Regattin, Blin, Trejo (Braithwaite), Ben Yedder.
Bastia: Leca, Palmieri, Modesto, Squillaci, Peybernes, Cioni (Romaric), Cahuzac, Boudebouz, Gillet, Ayite, Maboulou (Kone).

Metz 2-3 Montpellier: Por obra y gracia de Barrios.

Los dos equipos fueron capaces de remontar el partido. El partido tuvo dos penales muy pronto, uno para cada uno, N’Daw y Lucas Barrios no perdonaron. Gaetan Bussmann de cabeza anota el segundo para que el Metz se retira al descanso con la remontada del partido. Barrios ponía el empate y le daba una victoria muy celebrada al visitante.

Metx: Carrasso, Bussmann, Palomino, Milán (Andrada), Rivierez, N'Daw, Lejeune, Krivets (Nsor), Malouda, Sarr (Falcón), Ngbakoto.
Montpellier: Jourdren, Dabo (Camara), El Kaoutari, Hilton, Congré, Lasne (Deplagne), Marveaux, Sanson, Martin (Bérigaud), Mounier, Barrios.
GOLES: 0-1 Barrios 17 de penalty / 1-1 Ngbakoto 20 de penalty / 2-1 Bussmann 39‘ / 2-2 Barrios 54 / 2-3 Barrios 70

PARTIDOS DEL DOMINGO:

goal.com
PSG 4-2 Évian: Buen partido en le Parc.

El Paris Saint Germain tenía la urgencia de volver a la victoria, enfrente Evian que venia de buenas actuaciones. El partido comenzaba con los locales apostando al ataque pero al minuto 13 un error del fondo parisino le permite a Barbosa  adelantar a la visita. PSG se venia al ataque pero aparecía la figura del portero del Evian. David Luiz de cabeza empata el partido que era merecido. El Evian jugaba a la contra y tuvo oportunidades de anotar pero perdonó y en otra pelota quieta  Verratti pone el 2-1.
El segundo tiempo comenzaba con el PSG sin presionar en demasía y con el Evian esperando en su cancha. A los 66 Van der Wiel en propia meta pone el 2-2 y el partido se abría. Pastore ponía el 3-2 faltando 15 minutos, el Evian le con ganas iba al ataque pero el PSG jugaba comodo y contaba con ocasiones de gol. A los 89 Cavani empuja al gol una gran jugada de Ibrahimovic y Lucas.

PSG: Sirigu, Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Matuidi (Cavani), Verratti, Pastore (Rabiot), Lucas Moura (Lavezzi), Ibrahimovic.
Evian: Leroy, Abdallah (Ramírez), Cambon, Sorlin, Sabaly; Thomasson, Tejeda; Barbosa (Camus), Wass, Benezet (Sougou); N’Sikulu.

Stade Rennais  0 – 0  Saint-Etienne: Aburrido empate.

Partido aburrido y muy impreciso. Un primer tiempo sin ocaciones claras donde la pelota la tuvo el Saint Etienne pero no fue claro. Para el segundo tiempo el Rennes logró inquietar la defensa verde en dos ocaciones pero no tuvo la contundencia adecuada. Hubieron mas intenciones en el segundo tiempo que lo hicieron menos aburrido que el primero.

Rennes: B. Costil, D. Moreira, Armand, Mexer, Danzé, André (Pajot), Gernandes, Doucoure, Henrique (Habibou), Toivonen (Prcic), Brüls.
Saint Etienne: Ruffier, Tabanou, Perrin, Bayal Sall, Théophlie-Catherino, Clément, Lemoine, Mollo (N'guemo), Hamouma, Monnet-Paquet, Erding (Van Wolfswinkel)

OM 2-1 Guingamp: Por la recuperación.

Partido complicado para el Olympique que salvo los tres puntos en el final. El Guigamp tuvo contragolpe y velocidad en el primer tiempo y la pelota fue de los locales. Para el segundo tiempo  el dominio del OM fue mas claro. Ya sobre el final un remate de  Batshuayi se convierte en el 1-0. Casi enseguida llegaba el segundo de cabeza Gignac . El Guingamp se fue al ataque y Beauvue provocó un penalti y la expulsión de Fanni. El propio delantero puso el 2-1 final. 

OM: Mandanda, Dja Djedjé, Fanni, Morel, Mendy, Imbula, Alessandrini (Batshuayi), Romao (Lemina), Payet, Thauvin (Aloé), Gignac.
GUINGAMP: Lïssl, Jacobsen, Angoua, Sorbon, Leveque, Kerbrat, Diallo, Sankharé (Alioui), Giresse (Salibur), Pied, Beauvue.

@Andreslof

No hay comentarios:

Publicar un comentario