![]() |
| goal.com |
Copa de la Liga en Francia vuelve a tener al Paris Saint Germain como finalista. Los parisinos vencieron por la mínima diferencia al Lille en un partido sin muchas emociones. Donde los dirigidos por Blanc no tuvieron situaciones claras y solo el tiro de Maxwell pudo abrir la defensa local. Por su parte el Bastia logró luego de una extensa tanda de penaltis la clasificación a la final ante el Mónaco. No fueron capaces de anotar en los 90 minutos y tiempo extra llegando a los penaltis
![]() |
| sport.com |
El PSG consiguió clasificarse para la final de la Copa de la Liga tras vencer por la mínima al Lille con un gol de Maxwell. Un tremendo tiro desde fuera del área del lateral izquierdo bastó al París Saint Germain para vencer 0-1 al Lille y clasificarse para su segunda final consecutiva de la Copa de la Liga de Francia.
PSG tiene chances de reeditar el título conseguido el año pasado. El lateral brasileño realizó un tiro que rompió la red del Lille desde el vértice del área que acabó con la resistencia de su rival. Ocurrió en el minuto 27 y el cuadro de Blanc no concedió ninguna ocasión que pudiera alterar un marcador que no se movió más a lo largo de los 90 minutos.
Alineaciones :
Lille: Enyeama, Corchia, Basa, Kjaer, Sidibé, Mavuba, Gueye, Balmont, Traoré, Origi, Kumbemba.
PSG: Douchez, Marquinhos, T. Silva, D. Luiz, Maxwell, Motta, Matuidi, Verratti, Cavani, Ibrahimovic, Lucas.
Gol: 27' Maxwell
Bastia y Mónaco definieron al otro finalista. Tuvieron que llegar a los penaltis y ejecutar 18 para resolver la llave El ex monegasco Sebastien Squillaci, autor del gol de penal decisivo, clasificó al equipo corso para una final copera 13 años después de la que perdió, en la Copa de Francia, el Bastia contra el Lorient en 2002.
El Mónaco se mostró cansado en la cancha después del partido difícil que disputó el domingo por la ligue. El bastia fue de menos a más en el partido pero no contó ocaciones claras de gol.
Tras los 120 minutos del partido y la prórroga se llegó a los penales y el arquero Alphonse Areola se convirtió en el héroe de su equipo.
El portero desvió el lanzamiento del portugués Joao Moutinho para que el balón impactase en el poste. En caso de haber marcado, el finalista hubiese sido el Mónaco. Squillaci convirtió el decisivo penal que el arquero holandés Marten Stekelenburg no pudo contener
Por el Mónaco marcaron Martial, Fainho, Kurzawa, Toulalan, Traoré y Echiejile, y fallaron Silva, Moutinho y Dirar.
El Bastia pasó a la final con los aciertos de Boudebouz, Modesto, Palmieri, Marange, Ogenda, Cioni y Squillaci. Sólo fallaron Gillet y Sio.
El Bastia jugará la final el 11 de abril contra el defensor del título, el París Saint Germain,
Será la sexta final de la Copa de la Liga del PSG, campeón en 1995, 1998, 2008 y 2014 y segundo en 2000, y la segunda del Bastia, subcampeón en 1995.
@Andreslof

.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*)
No hay comentarios:
Publicar un comentario